Jack, el líder

No es lo mismo tener una idea que llevarla a la práctica.

Desde pequeño me gustó escribir. Ni soy un obseso de las letras ni destaco por ser un gran escritor. Pero el caso es que cuando he tenido que hacerlo -prácticamente siempre por obligación-, no se me ha dado mal.

Escribo porque quiero plasmar las ideas que me rondan en la cabeza. Creo que un blog es como un cuaderno en blanco, con la salvedad de que un blog te permite que otros lean lo que escribes, con todo lo que ello conlleva. Si encima tienes la suerte de que alguien lea y se interese por lo que escribes o, en el mejor de los casos, hable de lo que ha leído porque le ha gustado o no, apaga y vámonos.

Aunque a veces estoy de acuerdo con que lo importante es que hablen de uno, sea bien o mal, en este caso pienso lo contrario. Si alguien lee lo que escribes y le parece una mierda, no volverá a leer nada tuyo aunque le caiga del cielo. Por tanto, el paso de escribir de forma pública ha de darse con cierta seguridad y convicción.

El lanzamiento de este blog ha sido una cosa espontánea. El caso es que aunque muchas veces me ha picado el gusanillo de montar un blog, nunca me había decidido por el hecho de no saber sobre qué escribir. La dificultad no ha estado fundamentada en una cuestión de soporte, tiempo o ganas, sino de temática. Esto es como cuando estabas en el colegio y veías a tus compañeros dibujando algo guapo. En ese momento decías, si este mindundi es capaz de pintar así de bien, ya verás la que lío yo. Cogías una hoja del final de aquel cuaderno de anillas torcidas por lo apretujado que iba en la mochila, el típico boli mordido -o lápiz, si eras un maldito desastre-, y empezabas a hacer trazos pretendiendo dibujar… ¿el qué?. Aquí llegamos al quid de la cuestión. Siempre he envidiado la imaginación de aquellos que eran capaces de pintar de forma espontánea.

O tienes talento e imaginación, o más te vale aprender un poco si no quieres dibujar la basura que dibujaba yo.

“Manolete, si no sabes torear, pa que te metes”, que diría mi colega Antonio.

Ahora bien, parece que por fin he econtrado aquello sobre lo que creo que se me puede dar bien escribir. Y ésto es sobre hacer planes. Soy el típico colega pringao que organiza las cenas y las vacaciones. El que te lleva a conocer ese bar que han abierto en no sé dónde. El que propone destinos a los que ir.

Los cachondos de mis amigos me llaman Jack...

Los cachondos de mis amigos me llaman Jack…

De eso va este blog. De hacer y deshacer. De planear, buscar e informarse. Va de mandar mails, hacer llamadas y contar con la gente sin que ellos lo sepan. De mirar el calendario y calcular presupuestos. De ojear la Guía del Ocio, el OnMadrid o la web de Lonely Planet… De ponerse nervioso pensando en las aventuras, fotos, risas y juergas que nos estaríamos pegando si ahora mismo estuviéramos en ___.

Pues eso. Bienvenidos al mundo de las películas y los peliculeros, al de los planes que has hecho, al de los que vas a hacer, o al de los que te gustaría realizar pero te faltan pelotas, pasta o tiempo para ello. Pasen, vean, comenten y propongan.

  1. Me gusta que la gente que tenga una idea o un pensamiento lo plasme, puede que piense que no sirva de nada o que no le pueda interesar a nadie, pero la realidad es que todo el mundo aporta algo.

    Me gusta la gente que se atreve a hacer cosas, porque los cobardes por miedo, siempre se quedan en el camino, y se pierden experiencias únicas.

    Me gusta que la gente se mueva, que piense en una cosa y la haga, que no se queden indiferentes con sus pensamientos o sus ideas, porque no hay nada peor que una persona diga siempre que va hacer una cosa y luego nunca lo haga, pienso que es mucho mejor la persona que actúa y luego habla que no al revés.

    Me gusta que un amigo me sorprenda con un blog como este, porque no me lo esperaba y porque tras leerlo me gusta lo que pone.

  2. “Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas.” Eso decía Cajal.
    Me alegro de que te lances al ruedo. Ya te alancearé cuando toque.
    Ánimo


Responder

